Google la web ANIZOPERU.TK

jueves, 8 de julio de 2010

EL CLIMA

Coronel castañeda sitúa a partir de 3200msnm presentan los limas quechua, sumí janca y cordillera por ejemplo el distrito de anizo se encuentra a 3557 msnm a orillas del río huancachanca correspondiente a la zona quechua en conjunto el clima de la zona sub.-húmedo y frío con una temperatura que en los meses de verano pueden alcanzar 22º C bajo sombra y 3º C en la noche como promedio. En la época de invierno llega asta 17º C en el día y en las noches asta -5º C bajo cero.
Las estaciones que se presenta son los siguientes :
v Primavera meses abril a junio
v Verano julio a septiembre
v Otoño octubre a diciembre
v Invierno enero a marzo
Los lugares de Anizo, Pucara, Huayta, Aycca, Tauca se encuentra clasificados dentro de la llamada clima estepa montano sub.-tropical de 2800 a 3800 m.s.n.m. cuya temperatura promedio anual es de 11º C y una mínima de 8º C Con una precipitación fluvial 666.9m.m.
Las zonas de San Antonio, Chaccone, Pallancata, San Grabiel, Cera Florida, Huanacmarca, Santa Rosa, y Pachachaca se encuentran clasificados dentro del llamado clima páramo muy húmedo sub.-alpino sub.-tropical con un promedio de altitud de 3900 a 5000 m.s.n.m. con una temperatura promedio anual de 6º C y una mínima de 3º C con una precipitación lluviosa de un 1254.8 m.m.
El relieve de los terrenos es accidentado en los valles y extensas planicies en la cordillera ,presencia de quebradas estrechas ,demasiadas peñas ,arbustos de toda clase .por ello esta zona antiguamente se le llamo pomatambos pomamarca por presentara montes tupidos y ser el habitad del puma o el león .
En la zona janca y cordillera el relieve es casi uniforme .donde crece pastos naturales como el ichu para los camélidos, con temperaturas de 3º C y -5º C de noche por estar ubicadas en la formación de la cordillera del unazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TUS OPINIONES?

VIDEO

WWW.anizoperu.blogspot.COM

WWW.anizoperu.blogspot.COM
PLAZA DE ARMAS ANISO AL CENTRO RETRATO DEL HEROE JOSE MARIA CASTAÑEDA ZEGARRA